ES | EU
Gobierno Vasco

Google Suite Para Centros Educativos

Para un mejor desarrollo del aprendizaje y de las competencias educativas del siglo XXI (colaboración con los compañeros, conocimientos informáticos, el aprovechamiento eficaz de las redes sociales, y el desempeño de tareas a través de múltiples disciplinas), se ha hecho necesario el empleo de nuevas herramientas de trabajo utilizando las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación).

Nuestro centro ha llegado a un acuerdo con Google para la utilización de la plataforma G Suite for Education. Se trata de un conjunto de herramientas de comunicación y de colaboración que Google ofrece a los centros educativos y que nos permite interactuar dentro de un entorno seguro y gestionado:

  • El alumnado puede colaborar en proyectos de investigación utilizando Google Drive.
  • Empleando el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) que ofrece Google Classroom se consigue ampliar y optimizar la dimensión espacio temporal de las actividades de enseñanza/aprendizaje  de nuestro personal docente y alumnado respectivamente.
  • Mediante el uso de herramientas como Google Sites, también pueden crear portafolios digitales para resaltar sus logros y demostrar su aprendizaje a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

 Para poder utilizar G Suite for Education es requisito imprescindible disponer de una cuenta de acceso, administrada por el IES Martín de Bertendona. Es por ello que se crean, de forma totalmente gratuita, una cuenta para el alumno, de acceso a la plataforma educativa, y una cuenta para la familia como canal de comunicación con el centro.

La disposición de estos recursos está condicionada a la previa  aceptación de la "Política de Uso de Cuentas G Suite del IES Martín de Bertendona", documento que, junto con el formulario de "Aceptación y Autorización" (para menores de 14 años), se puede consultar, descargar e imprimir para entregarlo de vuelta, debidamente cumplimentado y firmado, a partir del siguiente enlace:


 

© 2014-2018, IES·Martín De Bertendona·BHI | Bertendona kalea, 5. 48008-BILBAO
Teléfono: 944164116 | Fax: 944166505 | _@iesbertendona.com