ES | EU
Gobierno Vasco

Nuestra Historia

Se remonta al antiguo y primigenio Instituto de Bilbao fundado en 1847 y sito en una primera etapa en el Casco Viejo de la villa. Con el desarrollo de Bilbao y la creciente demanda de Enseñanza Secundaria se crea un centro mayor con más servicios y ampliando su oferta.

El nuevo Instituto es trasladado en 1927 al primer ensanche, en el corazón de Abando, céntrico emplazamiento que ocupa en la actualidad.


El Instituto contó en un principio con un reducido número de alumnas que fue creciendo progresivamente y en consecuencia, y debido a las costumbres de la época, se crean dos Institutos: el Central masculino y el Central femenino.

Ambos Institutos compartieron edificio hasta el año 1963 en el que “El Femenino”, actual Bertendona, traslada su sede a un nuevo edificio, erigido en el espacio ocupado por la pérgola que rodeaba el patio de los Institutos.


A comienzo de los años 90 el Instituto de Enseñanzas Medias Central Femenino pasa a convertirse en mixto, adecuando su denominación y tomando el nombre de la calle donde está ubicado.


© 2014-2016, IES·Martín De Bertendona·BHI | Bertendona kalea, 5. 48008-BILBAO
Teléfono: 944164116 | Fax: 944166505 | info@iesbertendona.com